lunes, 9 de mayo de 2011

PANTALONES ROBÓTICOS


Amit Goffer, quien quedó paralítico en un accidente de coche en Israel, ha creado unos pantalones robóticos, cómo los de la película The Wrong Trousers.

Estos pantalones han sido llamados ReWalk, y utilizan sensores y motores para ayudar a la rehabilitación de los usuarios, enseñándoles a caminar de nuevo.

No sólo puede ayudar a los pacientes a ponerse de pie y caminar, sino también puede enseñarle a subir las escaleras. Puede llegar a pesar 15 kg, pero cuando se ata a las piernas con un arnés alrededor de la cintura y los hombros, reconoce los cambios de movimiento en la parte superior del cuerpo, y cambia a articulaciones motorizadas para compensar dichos movimientos.

La duración de la batería no es tan brillante si se compara con un teléfono inteligente, ya que sólo te permitirá su uso por 3 horas y media, aunque ha quedado demostrado que ningún paciente camina con este mal camina más de ese tiempo.


Este ReWalk salió a la venta en Enero del 2011 y su precio oscila los 100,000 dólares, un poco excesivo su costo, pero bueno, le servirá de mucho a las personas paralíticas que tengan dinero para comprarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario